CUBIERTAS Y PARAMENTOS / PANELES DE FACHADA

PANELES SÁNDWICH FACHADA

Cada vez se está imponiendo más el material aislante de poliuretano por su elevado poder aislante. Los paneles sándwich son productos de construcción que consisten en dos chapas metálicas unidas a un material aislante.

Los paneles sándwich de poliuretano para fachadas suelen tener un ancho de 1.000 mm, sin embargo, también se fabrican paneles de 1.150 mm mejorando la rapidez del montaje. Los espesores se encuentran entre 40 mm y 100 mm, dependiendo del nivel de aislamiento requerido y de las demandas estructurales. A pesar del espesor de estos elementos, su peso propio es relativamente bajo, por lo tanto, estos paneles son fáciles de manipular y permiten un montaje rápido en obra.

Los paneles sándwich de poliuretano se fabrican con distintas formas de acabado. La chapa de acero con espuma aislante es inocua durante su producción y montaje, así como durante su uso permanente en el edificio. El núcleo de aislamiento es inodoro, libre de degradación y resistente al moho, lo que ofrece conjuntamente buenas posibilidades de reciclaje.


Los paneles sándwich de poliuretano se componen de dos caras metálicas con núcleo aislante de poliuretano rígido.
Las principales características de los paneles sándwich de poliuretano son: aislamiento térmico, autoportante, rigidez, ligereza, resistencia a cambios de temperatura, al agua, al vapor de agua y al aire.
Los paneles sándwich están disponibles con espuma de poliuretano (PUR) o con espuma de poliisocianurato (PIR).


Datos Técnicos

Espesor E Peso Coeficiente de transmisión térmica
mm kg/m kg/m2 K en kcal/m2 hºC K en W/m2 ºC
40 11,72 10,19 0,44 0,53
50 12,18 10,59 0,37 0,42
60 12,64 10,99 0,29 0,36

Datos Técnicos

CARACTERÍSTICAS DEL PANEL
Ancho útil 1150 mm
Longitud máxima Según pedido
Densidad media aislante 40 kg/ m3

Más información de este producto